miércoles, 19 de abril de 2017

UNA RESERVA DE LOBOS IBÉRICOS SALVAJES

CENTRO DEL LOBO IBÉRICO DE CASTILLA Y LEÓN (Robledo de Sanabria, Zamora)
Este enclave se encuentra en el noroeste de la provincia de Zamora. Tiene una superficie muy extensa (21 has). La mayor parte de este espacio está ocupado por un pinar de repoblación, que se combina puntualmente con algunos bosquetes de roble melojo, abedules y alisos, junto con formaciones de matorral húmedo y pastizales en las orillas de los arroyos y en los fondos de valle.

El Centro del Lobo Ibérico es el punto de partida idóneo para conocer la Sierra de la Culebra y sus espacios naturales vecinos: el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores y el Parque Natural de Montesinho, en Portugal, que conforman una de las áreas protegidas más extensas de la península Ibérica.

El lobo, sin duda, es el protagonista en la fauna de la Reserva. No en vano conserva en este espacio la población mejor conservada de Europa Occidental. También los ciervos de la Culebra han adquirido protagonismo a costa de la elevada calidad de los trofeos y los impresionantes tamaños que alcanzan. Las poblaciones de este cérvido, así como las de el jabalí y corzo, se encuentran reguladas y seleccionadas por la predación del lobo.

Pero además la Sierra es un espacio que mantiene nutridas poblaciones de algunas especies protegidas, raras o vulnerables, entre las que resaltan las de aguilucho cenizo, gato montés, víbora hocicuda y chotacabras gris. También es destacable la presencia de nutrias, martas, armiños o desmanes ibéricos. También las aves rapaces están bien representadas, destacando águila real y culebrera, azor, halcón abejero y elanio azul.

Si quieres informarte más (precios, horarios, actividades...), visita su página web: PINCHA AQUÍ.

Este vídeo es una magnífica guía audiovisual de todo este fabuloso paraje protegido:



¿QUIERES CONOCER ESPECIES SALVAJES EMBLEMÁTICAS EN SU HÁBITAT?

¡VENTE CON NOSOTROS Y HAZTE BIOAVENTURERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario