En el año 1453, don Alonso de Fonseca, Arzobispo de Sevilla, recibió el permiso del rey don Juan II de Castilla, para la construcción de este castillo. En el año 1473 se llevó a cabo su ejecución por el maestro alarife sevillano Alí Caro, a instancias del tercer señor de Coca Don Alonso de Fonseca, sobrino del Arzobispo. Comenzando así mismo la construcción del cuerpo central de la fortificación de planta cuadrangular y patio de estilo mudéjar, flanqueada por la Torre del Homenaje.
La arquitectura del castillo es de espectacular belleza, razón por la cual se le han hecho réplicas a escala en parques temáticos como el de Parque Mudéjar de Olmedo (Valladolid) o el Minimundus en Klagenfurt (Austria).
Si quieres visitar el CASTILLO, en esta página web tienes toda la información: PINCHA AQUÍ.
En este vídeo verás la imponente arquitectura de esta monumental fortaleza con imágenes bellísimas y de gran calidad:
Coca es un pequeño pueblo situado al Noreste de la provincia de Segovia, pero con una gran historia. Es considerada como una de las poblaciones más antiguas de la meseta cuyos primeros indicios de población rondan el 1700 A.C. El hecho histórico más relevante de esta villa castellana es que aquí nació Teodosio el Grande, el ultimo emperador del Imperio Romano antiguo. Las diferencias culturales, económicas y políticas entre los territorios occidentales (controlados desde Roma) y los territorios orientales (controlados desde Constantinopla) era demasiado grandes como para que resultara viable la unidad del imperio. Teodosio reconoció esta realidad dejando la herencia imperial dividida entre sus dos hijos: Arcadio (17 años) en Oriente y Honorio (11 años) en Occidente, bajo la tutela de Estilicón. La división fue irreversible y permitió que, mientras el Imperio Romano de Occidente sucumbía después de ochenta años de crisis y penetración de los bárbaros, en Oriente se consolidara un Imperio Bizantino que habría de durar hasta 1453.
El entorno natural de esta localidad segoviana es también una maravilla. Podemos hacer una ruta admirando la historia geológica del lugar y donde podemos ver la interacción con el agua subterránea y superficial, con manantiales con la fuente de los cinco caños; o como han ido cambiando los ríos con el paso del tiempo. En los alrededores de Coca puede verse también el mar de pinares una gran extensión de pinares sustentada en dunas fosilizadas debido a lo grandes vientos en la era glaciar.
Para saber más acerca de la RUTA GEOLÓGICA, visita esta página web: PINCHA AQUÍ.
Muy cerca de Coca hay un conjunto de lagunas que son un lugar ideal para la observación de aves salvajes. Sus aguas lechosas, muy ricas en sales minerales, presentan una bioquímica muy singular que favorece el crecimiento de micro-crustáceos de los que aves limícolas (como las avocetas) se alimentan buscándolos en los limos de las zonas poco profundas. Cuando llega el verano el agua deja paso a una costra blanquecina que contrasta con el paisaje y sobre la que no es extraño ver grandes grupos de garzas reales. En ellas también podrás observar fochas, azulones y patos cuchara, así como algunas rarezas como el zampullín cuellinegro o el tarro blanco. Grandes bandos de cigüeñuelas y avefrías recorren el borde de las lagunas entre chorlitejos y correlimos. Las avocetas con sus largos picos curvados recorren la lámina de agua mientras que entre los campos de cultivo alzan el vuelo el aguilucho cenizo y el aguilucho lagunero.
Para hacer la RUTA ORNITOLÓGICA, infórmate en esta página web: PINCHA AQUÍ.
¿QUIERES VER CASTILLOS FANTÁSTICOS EN MEDIO DE UNA NATURALEZA ESPECTACULAR?
¡VENTE CON NOSOTROS Y HAZTE BIOAVENTURERO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario