martes, 28 de marzo de 2017

UNA BELLEZA EN BLANCO Y NEGRO

LA AVOCETA COMÚN (Recurvirostra avosetta)
Se caracteriza esta bella ave limícola por su plumaje en blanco y negro, igual en individuos machos y hembras, y por su pico en forma de fino punzón curvado hacia arriba. La forma de su pico es excelente para el fin para el que su naturaleza lo ha diseñado, pues es una herramienta de máxima eficacia para barrer los limos donde se esconden los pequeños bichitos de los que se alimenta. Su dieta está compuesta principalmente de pequeños insectos acuáticos, lombrices de tierra, pequeños moluscos y crustáceos.

Hacen sus nidos entre la vegetación que crece en medio de las lagunas o charcas que son su territorio de búsqueda de alimento. Si el nivel de las aguas sube, poniendo en peligro los huevos, las avocetas progenitoras los ponen a salvo en un nuevo nido que hacen al lado, pero un poco más elevado.

Cuando ven una amenaza para su nido, llaman la atención del posible predador simulando que son presas fáciles haciendo movimientos como si estuvieran heridas batiendo las alas y agachándose hasta bañarse el pecho.

Esta fotografía fue tomada en las marismas del río Guadalquivir.


En este vídeo puedes ver muy bien cómo se alimentan y se relacionan en su hábitat.



¿QUIERES VER ESTAS BELLAS AVES SALVAJES Y FOTOGRAFIARLAS?

¡VENTE CON NOSOTROS Y HAZTE BIOAVENTURERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario