El diseño de las plumas de las lechuzas y los búhos hace que su vuelo no produzca sonido alguno. Este es el motivo por el cual son unas cazadoras muy eficaces.
LA LECHUZA CAMPESTRE (Asio flammeus)
Es un ave nocturna que también tiene una gran actividad de día, sobre todo en el amanecer y al atardecer. Se sitúa sobre postes u otros elementos que sobresalen del terreno a poca altura desde donde divisa el prado circundante en el que caza pequeños roedores (ratones de campo, topos, lirones...) o pequeños reptiles (lagartijas, lagartos, camaleones...).
EL BÚHO REAL (Bubo bubo)
Es la más grande de las rapaces nocturnas. Mide de 29 a 73 cm de alto y de 1,38 a 1,7 m de envergadura. Su peso oscila entre los 1,5 y los 4 kg. Es un superdepredador cuya dieta está compuesta por roedores pequeños, conejos, liebres, ardillas, ratas, palomas, mirlos y erizos. Puede cazar cervatillos de hasta 10 kg de peso. Más raramente caza ranas, insectos grandes y peces. Ocasionalmente también caza otros carnívoros como zorros, otras especies de búhos y aves de presa.
LA LECHUZA COMÚN (Tyto alba)
Es una de las aves más ampliamente distribuidas del mundo, pudiendo encontrársela en casi todo el planeta, con excepción de regiones polares, sub-árticas y desérticas. Esto nos indica la gran capacidad de adaptación de esta especie que se puede considerar una de las triunfadoras de la carrera de la evolución.
Aquí tienes un breve vídeo documental de la BBC en el se realiza un experimento con varias aves que demuestra que el sonido del vuelo de las aves rapaces nocturnas (concretamente de la lechuza común) es inaudible (no se puede escuchar) y cuando es grabado con micrófonos de alta sensibilidad solo se recoge una gráfica con unas pocas levísimas ondas.
¿QUIERES VER DE CERCA ESTAS BELLAS CAZADORAS SILENCIOSAS?
¡VENTE CON NOSOTROS Y HAZTE BIOAVENTURERO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario