lunes, 14 de agosto de 2017

UNA MARAVILLA NATURAL DE SEVILLA: EL AMANECER EN EL RÍO GENIL

PARAJE NATURAL EMBALSE DE MALPASILLO (Badolatosa, Sevilla)

En las orillas del pantano existe una densa vegetación compuesta fundamentalmente de Enea, Caña y Carrizo. Debido al grado de colmatación del embalse, en su interior hay grandes extensiones de vegetación palustre de Enea junto a otras menores de Lirio y Juncos.

Entre las aves que pueden observarse destacan malvasía, calamón y garza real. En los últimos años se viene avistando también la presencia de flamenco común, cigüeñuela, avoceta y chorlitejos patinegro y chico.  Las orillas y aguas someras están continuamente invadidas por numerosas especies limícolas -cigüeñuela y andarríos chicos- durante diferentes épocas del año. También son fácilmente observables multitud de especies de anátidas -pato cuchara, ánade real, porrón común, rálidos -focha común y gallineta-, algunas rapaces, básicamente aguiluchos laguneros, garza imperial, somormujos y zampullín chico. En los últimos años gozamos también con la presencia de flamencos.

Además, este espacio posee una importancia internacional por alojar a numerosas aves durante sus vuelos migratorios y por su importancia como lugar de nidificación e invernada de muchas especies, razón por la cual ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

Para ver esta ruta cortita (poco más de 2 km) desde Badolatosa al Meandro del río Genil, PINCHA AQUÍ.


Ver amanecer es todo un espectáculo de la naturaleza en este bellísimo escenario, tal y como se ve en el vídeo:



¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DESCUBRE MARAVILLAS NATURALES COMO ÉSTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario