El Corredor Verde del río Guadiamar es un verdadero paraíso para la vida salvaje de la provincia de Sevilla. Nace cerca del municipio del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena, entre encinas, dehesas y monte mediterráneo. Al poco, discurre por la cornisa del Aljarafe, entre tierras de cereal y olivo hasta adentrarse en las arenas y pinares de Doñana. Más abajo, en las inmediaciones del municipio de Aznalcázar, el bosque galería cobra gran fuerza alternando con marismas y cultivos de arroz. Finalmente, abraza al Guadalquivir envuelto por una gran variedad y riqueza de flora y fauna, pues se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Doñana.
En Aznalcázar está situados el Centro de Visitantes Guadiamar y el Jardín Botánico de Buitrago. También dispone de dos áreas recreativas.
Podemos avistar aquí especies emblemáticas de nuestra avifauna como: águila calzada, águila culebrera, mochuelo, lechuza campestre, lechuza común, cormorán... Podemos ver también las aves salvajes más coloridas de nuestra avifauna: el martín pescador, el abejaruco y la carraca.
La empresa Guadiamareduca con sede en Aznalcázar organiza excursiones en kayak por el río.
Para informarte: Pincha aquí.
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DESCUBRE ESTA MARAVILLA NATURAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario