jueves, 17 de agosto de 2017

UNA FORTALEZA SOBRE UN MAR DE NUBES

CASTILLO DE CALATRAVA LA NUEVA (Aldea del Rey, Ciudad Real)

Se levanta esta inexpugnable fortaleza sobre un alto cerro de Sierra Morena. Rodeada de pedrizas, roquedales y de una densa vegetación de especies autóctonas (quejigos, acebuches, enebros, lentiscos, cornicabras...), se ubica en un entorno de gran valor medioambiental. Por este motivo, no solo es una visita obligada para los amantes de la historia, sino para los que amamos la naturaleza.

Desde este privilegiado balcón situado a 936 metros de altitud, divisamos un bello paisaje de montes mediterráneos que, en muchas ocasiones, amanece  bañado en un inmenso mar de nubes. Las cumbres parecen islas de un fantástico mundo celestial flotando entre algodones.


UN LUGAR IDEAL PARA LA OBSERVACIÓN DE AVES
Este espacio es sobrevolado a diario por las más grandes aves de nuestros cielos que, muchas veces, pasan muy cerca de las murallas del castillo: águilas reales, buitres leonados, buitres negros y la imponente águila imperial ibérica. También podremos admirar aves tan bellas como roqueros solitarios, collalbas, críalos, alcaudones y pitos reales.

Para ver la ruta de ascenso al castillo y mucha más información en wikiloc: PINCHA AQUÍ.

TESOROS ESCONDIDOS DE UN GRAN LEGADO HISTÓRICO
Desde la ciudadela templaria de Calatrava la Nueva gozaremos con la visión de parajes espectaculares, como las últimas estribaciones montañosas del norte de Sierra Morena o la Sierra de la Atalaya, donde se alza la vecina fortaleza de Salvatierra.

También muy cerca se encuentra el yacimiento íbero de La Encantada, una legendaria ciudad con unos 4.000 años de antigüedad. Un precioso sendero nos lleva hasta esta antigua Necrópolis de la Edad del Bronce, desde donde nuestra vista alcanza los lejanos horizontes del extenso valle del río Jabalón.

Para saber más (historia, horarios, precios...) visita la página oficial del Castillo de Calatrava: PINCHA AQUÍ.

¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DESCUBRE LOS TESOROS MÁS ESCONDIDOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario