martes, 11 de diciembre de 2018

UNA ERMITA SOBRE UN SOBERBIO CAÑÓN

HOCES DEL RÍO DURATÓN (Provincia de Segovia)
Ermita de San Frutos y Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz
Este soberbio cañón esculpido por las aguas del río nos ofrece un espectáculo visual que deleita nuestras retinas, nos sanea los pulmones y nos eleva el espíritu; pues, en medio de este paraje natural rebosante de aire puro y vida salvaje, encontramos dos bellas joyas arquitectónicas destinadas al culto con siglos de historia: la románica Ermita de San Frutos (que corona una magnífica atalaya desde donde se divisa gran parte del cañón y en cuyo interior aún se celebran misas) y las recónditas ruinas del Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz (que se halla escondido entre los más altos cortados y que estuvo habitado por los monjes durante siete siglos hasta que fueron expulsados por la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX).
 
En este breve vídeo de imágenes espectaculares apreciamos la belleza y la grandeza de este cañón:
 
 
 
El deleite es sublime para todos los amantes de la naturaleza, para quienes este enclave es una visita ineludible que debe estar en su agenda. Entre las paredes de roca encontramos una numerosa población de aves de entornos rupícolas: buitres leonados, alimoches y chova piquirroja. Es también un lugar de observación idóneo de especies esteparias como la alondra ricotí, el alcaudón común o la cogujada; ya que este tipo de avifauna habita toda la zona que rodea a las hoces.
 
La ruta más asequible a toda la familia es aquella que parte del parking cercano (a solo 925 metros) y que va por una amplísima senda sin apenas desnivel hasta la Ermita de San Frutos.

Para ver en wikiloc la ruta familiar con todo detalle: Haz clic aquí.
 
Para ver y descargarte un folleto con la ruta familiar e información detallada: Haz clic aquí.
 
Para los senderistas más aventureros hay una ruta que se va asomando a las hoces continuamente con unas vistas de vértigo y que desciende a lo más profundo hasta llegar a las ruinas del Convento de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hoz.

Para ver en wikiloc la ruta que va hasta las ruinas del convento con todo detalle: Haz clic aquí.
 
En este magnífico vídeo vemos la ruta senderista que va a las ruinas del convento franciscano.
 
 
 
¿QUIERES VER TESOROS ESCONDIDOS Y LA FAUNA MÁS SALVAJE?
 
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y VÍVELO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario