En esta hermosa localidad cordobesa podrás disfrutar a lo grande practicando muchos deportes náuticos, haciendo hermosas rutas de senderismo, contemplando bellísimas panorámicas... y viajando en el tiempo hasta la Edad Media en el interior de un espectacular castillo cargado de siglos de historia.
EMBALSE DE LA BREÑA
En este embalse cordobés del valle del Guadalquivir se pueden hacer una gran cantidad de deportes náuticos (kayak, waterski, wakeboard, pesca deportiva...). Es un lugar muy apreciado para los amantes de la pesca deportiva debido a su abundante población de perca americana (también conocida como black-bass) y de lucio. También es un lugar excelente para la práctica del senderismo. Junto a la vera del embalse podemos pasear en familia disfrutando de unas espléndidas vistas de este entorno natural.
Para ver en wikiloc con todo detalle la ruta familiar (3,28 km sin desnivel): Haz clic aquí.
Disfruta con estos vídeos de unas imágenes magníficas de este precioso paisaje.
CASTILLO DE LA FLORESTA (o Castillo de Almodóvar del Río)
Esta imponente mole de bellísima arquitectura bélica medieval está situada sobre un elevado cerro. Es un lugar cargado de miles de años de historia. Se han encontrado restos arqueológicos de todas las épocas desde el neolítico. Su origen como fortaleza se remonta a la época romana, pues hay constancia de la existencia en este enclave estratégico de un oppidum: pequeño recinto amurallado en lo alto de una atalaya natural. En torno al año 750 (al inicio del Emirato Omeya) se construye un alcázar con una estructura defensiva muy perfeccionada sobre la que se irán añadiendo edificaciones en siglos posteriores. Poco después de ser tomado por las tropas cristianas fue nuevamente reconstruido y ampliado. Fue entonces (en el siglo XIV) residencia de varios reyes de Castilla: Alfonso XI, Pedro I y Enrique II. A comienzos del siglo XX se restauró todo el conjunto (que se hallaba en un estado ruinoso) y el resultado de esta exquisita labor de recuperación del patrimonio histórico es lo que podemos contemplar hoy.
Actualmente es visitable y desde la vertiginosa altura de sus torres se divisa un larguísimo trecho del Río Guadalquivir y la inmensidad de su valle con la impresión de estar contemplando unas vistas aéreas tomadas desde un parapente.
Si quieres visitar el castillo y ver allí un combate medieval con armaduras de la época: Haz clic aquí.
Disfruta de las espectaculares vistas de este monumental castillo.
¿QUIERES EMPAPARTE DE EMOCIONES FUERTES Y VIAJAR A LA EDAD MEDIA?
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y VÍVELO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario