sábado, 23 de febrero de 2019

UN PARAÍSO PARA LAS AVES

LAGUNA DE LAS DOBLAS (Sanlúcar La Mayor, Sevilla)
Todo el entorno del cauce bajo del río Guadalquivir, con sus inmensas marismas (las más grandes de toda Europa) y los innumerables humedales cercanos, es un verdadero paraíso para las aves.

Esta pequeña laguna próxima es un botón de muestra de esta maravilla de la naturaleza. Se encuentra dentro del Paraje Natural Corredor Verde del Guadiamar. El Guadiamar, el último gran afluente del Guadalquivir antes de su desembocadura, es el principal aporte de aguas que riega el Parque Nacional de Doñana. Este Corredor Verde es un larguísimo pasillo forestal de 60 kilómetros. Como su nombre indica, es el corredor ecológico trazado por el río Guadiamar y que une Sierra Morena con el mencionado Parque Nacional de Doñana, el cual es también Patrimonio de la Biosfera, dada su importancia vital para centenares de especies de toda la fauna, especialmente para las aves migratorias entre Europa y África.

Es por todo ello que esta laguna es uno de esos pequeños enclaves naturales rebosantes de biodiversidad conocidos como "hot spots" (en inglés: puntos calientes), pues aquí se concentran gran cantidad de especies con un gran número de individuos.

Para ver toda la información y coordenadas GPS de este sendero familar: Haz clic aquí.

En este vídeo vas a ver la inmensa riqueza faunística de esta laguna:


En este otro vídeo se ve perfectamente toda la belleza de este paraje desde el aire:



¿QUIERES CONOCER PARAÍSOS NATURALES MUY CERCANOS?
¡VEN Y VÍVELO CON NOSOTROS! ¡HAZTE BIOAVENTURERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario