Muy cerca de El Burgo (Málaga) discurre el río Turón, un precioso río de montaña donde, haciendo este agradable paseo, podemos disfrutar del avistamiento de nutrias salvajes en un entorno de gran belleza.
Aquí tienes el enlace de la ruta senderista en wikiloc: Haz clic aquí.
En este vídeo verás la belleza de este paraje natural de la Sierra de las Nieves.
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DESCUBRE NUESTRA FAUNA MÁS SALVAJE!
PIRINEOS: ARTIGA DE LIN (Valle de Arán - Lérida, España)
Este valle se encuentra en la vertiente norte pirenaica, por lo que el paisaje es más oceánico, más frondoso y espectacular. Ello se debe a la mayor abundancia de lluvias y a unas temperaturas más bajas. Estas circunstancias y el buen estado de conservación medioambiental ha permitido que aquí sobrevivan especies que han desaparecido en otros lugares como, por ejemplo, el oso pardo, el urogallo, el pico mediano, el mochuelo boreal o el cavilat (una especie de pez endémica pireraina). También podrás ver aquí un reptil endémico de este valle: la lagartija aranesa (descubierta en 1993).
Aquí tienes el enlace de wikiloc para ver la ruta con detalle: Haz clic aquí.
Este propuesta de ruta del enlace es un recorrido muy fácil, ideal para todas las edades. En este paseo disfrutaremos de numerosas cascadas. Empezaremos el camino desde el aparcamiento desde donde se escucha ya el rugir de las bravas aguas e iremos descendiendo levemente junto al curso del río Joèu. En un par de minutos estaremos junto al espectacular salto de agua de los Uelhs deth Joèu (topónimo en lengua aranesa que significa "Ojos de Júpiter").
Esta maravilla natural, además de ser de gran belleza, es un fenómeno excepcional, pues este cauce que recoge las aguas del glaciar del Pico Aneto desaparece en el sumidero de Forau de Aiguallut, reaparece en la Cascada de Aiguallut, desaparece de nuevo en otro sumidero cerca del Plan de Aiguallut y resurgen definitivamente cerca de la Artiga de Lin tras recorrer cerca de 4 kilómetros bajo tierra.
En este vídeo verás unas imágenes bellísimas y de una calidad excepcional de este paraíso montano.
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DISFRUTA A PLENO PULMÓN DE LA NATURALEZA!
En las cumbres más altas de los Pirineos encontramos unas lagunas glaciares que reciben el nombre de ibón. Esta ruta por los ibones de Anayet es una de las más bellas, pues forma parte de un macizo de origen volcánico que fue esculpido con el cincel de grandes titanes de hielo: los inmensos glaciares que cubrieron toda Europa en las grandes glaciaciones del Cuaternario. Su cercanía al pico Anayet (2574 metros) hace que sea un excelente mirador con las mejores vistas de los Pirineos centrales.
Es un excelente enclave para la observación de fauna de alta montaña como, por ejemplo, el rebeco pirenaico, el armiño, el tritón pirenaico, la rana bermeja, la lagartija roquera, el gorrión alpino, el treparriscos, el lagópodo nival, el mirlo acuático, el quebrantahuesos o el águila real.
Disfruta de este vídeo de la ruta que va desde los ibones al Pico Anayet con unas vistas sensacionales.
Aquí tienes el enlace de la ruta que va desde el valle de Tena a los ibones de Anayet: Pincha aquí.
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DISFRUTA A PLENO PULMÓN DE LA NATURALEZA!
Es un enorme "acuaterrario" (17.800 metros cúbicos) donde se contemplan los hábitat tropicales más representativos del planeta con su fauna más emblemática. En este gran espacio se combinan tres grandes ecosistemas: el amazónico, el indo-pacífico y el de las selvas africanas. Es todo un pequeño "universo tropical" a las faldas de Sierra Nevada que cuenta con más de 250 especies animales y vegetales.
Aquí tienes el enlace para ver la página oficial del BIODOMO: Haz clic aqui.
En este breve vídeo te haces una idea de cómo es este gigantesco laboratorio zoo-botánico.
Este hermoso vergel donde hay cascadas por doquier que rivalizan en belleza, se encuentra en el corazón de las más altas montañas de los Pirineos: esa colosal y majestuosa muralla pétrea que hace de frontera entre Francia y España. El Monte Perdido es la segunda cumbre más elevada de la cordillera pirenaica con sus 3.355 metros de altitud. Estos dos grandes atractivos naturales son los que dan nombre al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
En este fabuloso vídeo podrás asomarte a este hermoso rincón del planeta.
En estos parajes la biodiversidad se desborda con una gran variedad de hábitats naturales con comunidades vegetales de la montaña mediterránea, oceánica y alpina. Hayedos, abetales, pinares de pino negro, matorrales de rododendro, pastizales y roquedos que acogen a una gran variedad faunística: marmota alpina, bucardo (subespecie endémica pirenaica de cabra montés), quebrantahuesos, águila real, buitre leonado, treparriscos, bisbita alpino, avión roquero, pito negro, mirlo acuático...
La flora del Parque cuenta con unas 1400 especies, lo que supone casi el 45 % de las plantas del Pirineo Aragonés, de las que 83 son plantas exclusivas del Pirineo, es decir, la mitad de los endemismos de la cordillera. Destacan por su belleza las flores de estas plantas endémicas: la campanilla pirenaica (campanula cochleariifolia) y la "oreja de oso" (ramonda myconi). Otra de las joyas botánicas de este enclave natural es la flor del edelweiss (leontopodium alpinum).
Aquí tienes el enlace de wikiloc para hacer esta ruta apta para todos los públicos: Pincha aquí.
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DESCUBRE GRANDES TESOROS DE LA NATURALEZA!
Se trata de un impresionante valle glaciar que está situado dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, rozando la frontera entre Francia y España. Está delimitado por altas y escarpadas crestas montañosas. En la parte más elevada situada en la cresta Sur o Sierra de las Cutas los picos oscilan entre los 2500 y los 3000 metros de altura. En esta cresta Sur destacan las Tres Marias, un conjunto de tres picos gemelos y contiguos de 2700 metros de altitud. La cresta Norte es algo menos escarpada y tiene algunos valles glaciares secundarios. El cierre del valle es también una pared muy escarpada, con una sucesión de cascadas majestuosas, en cuya parte superior se encuentra el Circo y Balcón de Pineta, el Lago helado del Marboré y la pared Norte del Monte Perdido.
Aquí tienes la ruta de wikiloc que recorre todos los parajes del cierre del valle: Pincha aquí.
El Valle de Pineta es el más accesible de todo el Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ya que por su fondo discurre una carretera desde Bielsa hasta el mismo fondo del Valle, donde se encuentra el Parador Nacional Monte Perdido, a los mismos pies del Circo de Pineta y del mazico del Monte Perdido.
Aquí tienes un magnífico vídeo con el que ves la grandiosidad de este paraíso montano.
¡HAZTE BIOAVENTURERO Y DISFRUTA A PLENO PULMÓN DE LA NATURALEZA!