domingo, 15 de diciembre de 2019

UN CASTILLO PARA DOMINAR A TODOS

CASTILLO DE SANCHO IV DE CASTILLA (Santa Olalla del Cala, Huelva)
Fue construido en el siglo XIII por mandato del rey castellano que le da nombre con la finalidad de defender este territorio de los ataques del vecino reino de Portugal. Muy cerca vemos la bella arquitectura de la Iglesia de la Asunción, construida en los siglos XIV y XV, y reformada en gran parte en el siglo XVIII.



La localidad de Santa Olalla del Cala (localidad que domina esta bella fortaleza) se encuentra muy cerca del Parque Natural Sierra de Aracena. Este bello espacio natural es la segunda mayor área protegida de Andalucía y con una gran biodiversidad. Aquí podemos observar unas 130 especies de aves. Destaca la importante población de aves rapaces: águilas, azores, gavilanes, cuervos, milanos negros, milanos reales... Es también habitual el avistamiento de buitres y cigüeñas negras (en peligro de extinción). Entre las encinas y alcornoques se pueden ver abubillas, rabilargos, abejarucos, alcaudones y cucos. Algunas veces se puede escuchar el golpeteo de un pájaro carpintero. Por la noche, se suelen escuchar los sonidos de los búhos y lechuzas. En primavera, con las últimas luces crepusculares del día, te deleitarán los armoniosos trinos de los ruiseñores.


Para más información, contactar con el Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Olalla del Cala en los teléfonos (959) 190 175 (Centralita), (959) 190 132 (Fax) y (959) 190 402 (Alcaldía).

¡VEN Y QUE NO TE LO CUENTEN!
¡HAZTE BIOAVENTURERO!